5 PLANTAS MEDICINALES QUE PUEDES TENER EN CASA

A continuación, mencionaremos cinco plantas medicinales que puedes cultivar muy fácilmente en casa y tenerlas siempre a la mano.

 Aloe Vera

Es una de las plantas medicinales por excelencia y tiene más de 90 usos.

Por ejemplo en quemaduras, el uso de la pulpa de la planta actúa como bálsamo y no simplemente calma el dolor sino que sana la piel. También es efectivo para aliviar el ardor, inflamación y picazón. Otro uso es consumirse como jugo aliviando problemas digestivos, colitis e incluso falta de apetito.

El Aloe Vera es muy fácil de cuidar, necesita de sol, puede crecer en cualquier suelo que contenga una mezcla de gravilla y buen drenaje. Prosperan en los lugares más calurosos. También se pueden tener en macetas ya que soportan sequías.

La Manzanilla

Esta planta alivia el resfriado común, problemas digestivos, dolor de muelas y oídos, también es común para sanar heridas en la piel.

La aromática manzanilla necesita de pleno sol para crecer, puede alcanzar los 30 cm de altura. Es necesario un suelo permeable y muy bien drenado, basta con un riego moderado y puede soportar sequías. Florece durante la primavera.

manzanilla

La Equinácea morada

Es otra de las plantas medicinales que ayudan en cuestiones de salud como quemaduras, heridas leves y llagas. También se utiliza para el alivio de algunas alergias y picaduras.

Es muy buena fortaleciendo el sistema inmunológico, además de contar con múltiples beneficios esa planta agrega un gran colorido al jardín pues las puedes encontrar en blanco, rosa, rojo y púrpura.

Requiere de pleno sol, aunque puede tolerar zonas a media sombra. No necesita de cuidados especiales, otra ventaja es que soporta a la perfección calores extremos. Florea en verano

La Menta

Es una de las plantas medicinales más antiguas, es rica en vitaminas A, C y manganeso. Se utiliza para reducir molestias del intestino, fiebres, flatulencias y malestares estomacales.

La menta es una plana invasiva por lo cual es necesario cultivarla en macetas, tiene una floración muy pequeña en tonos lilas-azulados y suelen aparecer a final de verano. Es de suma importancia que su suelo esté constantemente húmedo, crece bien en zonas sombrías.

menta

La Caléndula

Lo mejor de esta bonita planta es que puede crecer en cualquier jardín; Ayuda a curar mordeduras, picaduras, torceduras, heridas y hasta várices. Tomada como infusión puede tratar la fiebre e infecciones.

Además de estar dentro de las plantas medicinales, brindan al jardín estética con su intenso anaranjado. Se cultivan como planas anuales y florecen en verano, la ubicación perfecta para ellas es a pleno sol aunque pueden tolerar la media sombra. Son susceptibles al exceso de humedad por eso es importante que el suelo en donde se planten drene muy bien. Su riego debe ser regular.

caléndula

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *