Cómo cuidar de tu árbol de navidad natural

¿Estás buscando que esta Navidad sea lo más natural posible? Entonces tu árbol será determinante para cumplir este objetivo. Mantenerlo fresco durante todas las fiestas puede llegar a ser un reto, pero a continuación te dejamos con seis tips que te ayudarán a conseguirlo:

Seleccionar el árbol

Por supuesto, lo ideal es obtener tu árbol de la fuente, de algún rancho o vivero que se dedique a esto o sembrarlo tú mismo, lo cual es realmente gratificante. Conseguirlo de esta manera no solo asegura su frescura, sino que ayuda a los negocios locales y no deja una huella de carbono tan notable como lo sería al obtenerlo en un gran tienda.

Si vas a comprarlo en algún otro lugar es conveniente preguntar desde hace cuándo los tienen y de dónde vienen. Inspecciona bien las ramas, estas deben de ser flexibles, pero no frágiles.

arbol-de-navidad-1

Transportación a casa

El cuidado comienza desde llevarlo a nuestro hogar. Cubrirlo con una lona de plástico lo mantendrá seguro en el camino. Antes de llevarlo también es conveniente pedirle a los encargados de la tienda que corten alrededor de una pulgada de la base, pues en ese momento lo más probable es que la savia haya sellado la parte de abajo, evitando así que el árbol pueda absorber agua más adelante.

arbol-de-navidad-5

Riego

Es sumamente importante colocar el árbol en agua una vez que lleguemos a casa. La base debe regarse por lo menos dos veces a la semana para que las ramas se mantengan verdes. Es importante no darle más agua de la necesaria pues puede llegar a podrirse; un indicador de exceso de agua es el color amarillento en la punta de las hojas, distinto al color tipo paja que toma cuando se seca.

Resultado de imagen

¿Dotarlo de nutrientes?

Dado que la época navideña dura poco, no es necesario aportarle nutrientes pues en el vivero recibieron lo indispensable. Sin embargo, cuando quiera hacerse trasplante a un contenedor mayor o plantar definitivamente en el suelo, se recomienda utilizar enraizador ó humus de lombriz que suavicen el movimiento y les ayude a adaptarse con mayor rapidez a su nuevo hogar.

arbol-de-navidad-2

Colocarlo en el lugar indicado

El árbol debe mantenerse cerca de la luz solar, ventiladores o ventanas, pues estos prolongarán su tiempo de vida de manera considerable y lo mantendrán con un color radiante. Un humidificador en la habitación puede mantener frescas las ramas por más tiempo y bajar el riesgo de un incendio. Decorarlo con luces de LED también es una buena idea hablando de este posible peligro.

arbol-de-navidad-3

Reciclaje

Y lo más importante. Una vez que terminen las fiestas puedes reutilizar el árbol. Investiga sobre los programas de recolección en tu localidad o busca un sitio en tu patio donde pueda aguardar para el próximo año.

arbol-de-navidad-6

Fuente: Popular Mechanics

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *