5 tipos de plaga de jardín más comunes y cómo acabar con ellas

Mantener un jardín no solo significa regarlo de manera adecuada o podarlo constantemente, sino también estar alerta de la proliferación de cualquier plaga. Las altas temperaturas suelen traer consigo todo tipo de insectos que, de instalarse en tus plantas, pueden llegar a amenazar seriamente todo el terreno. Porque resulta fundamente poder identificarlas rápidamente, a continuación te contamos cuáles son las más comunes y la forma de acabar con ellas sin dañar tu jardín:

Plaga de cochinillas

Las cochinillas son pequeños insectos en forma de lapa que se adhieren a la planta y absorben su savia, lo que la debilita y la puede llegar a matar. Estas dejan manchas blancas o marrones que decoloran las hojas y las dejan pegajosas. En otoño e invierno pueden aparecer en plantas de interior y en el verano en las de exterior. Si la plaga es fuerte será necesario usar insecticidas; si no, un algodón empapado de alcohol puede acabar con ellas si lo frotamos en las zonas afectadas.

plagasmascomunes-1

Plaga de pulgones

Esta plaga es una de las más comunes en el jardín. Si las hojas de tus plantes están rizadas significa que tienes un problema de pulgones. Si en la zona también hay catarinas no habrá duda de la presencia de los insectos, pues estas son su depredador natural. Los pulgones pueden ser verdes, amarillos, marrones o negros y aparecen con la llegada del calor, lo que provoca también que se reproduzcan rápidamente. Una manera sana para el ambiente de acabar con ellos es fumigar con una solución compuesta por dos cucharadas de jabón, dos de alcohol y un litro de agua.

plagasmascomunes-2

Plaga de mosca blanca

Las moscas blancas aparecen con altas temperaturas y un gran índice de humedad. Su presencia es muy peligrosa para las plantas, pues al colocarse en las hojas pone huevos que comienzan alimentarse con la savia. Debido a que los nutrientes no llegan a las hojas, estas van perdiendo color y terminan por pudrirse. Por si fuera poco, la sustancia pegajosa que dejan propicia la formación de hongos que se alimentan de esta. No deshacerse de las mantis, catarinas y tijerillas puede ayudar a combatirlas y en caso de que la plaga no sea muy fuerte se pueden usar tiras pegajosas o agua jabonosa.

plagasmascomunes-3

Plaga de gusanos

Los gusanos suelen concentrarse cerca de las raíces y los bulbos, los más comunes son los blancos. Si no quieres usar insecticidas de grano para acabar con ellos puedes aplicar serrín alrededor del tallo.

plagasmascomunes-4

Plaga de araña roja

Estos ácaros son tan diminutos que es necesario una lupa para poder apreciarlos. Las arañas rojas también chupan la savia roja de las plantas y una manera de atacarlos es mantenerlas hidratadas, o bien plantando rábanos y ajos cerca. Los sprays orgánicos también funcionan.

plagasmascomunes-5

Fuentes: Hogarmanía

Pisos.com

HGTV

Plantas.Facilísimo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *