Decorar tu casa con plantas de interior embellecerá el espacio y propiciará un ambiente más natural en el mismo. Está claro que todas ellas necesitan algo de cuidado para sobrevivir, pero algunas pueden hacerlo casi por sí mismas. A continuación te contamos cuáles son las que requieren una mínima atención:
Bambú de la suerte
Se trata en realidad de una dracaena (género de árboles con un engrosado meristema secundario en sus troncos) y solo requiere de agua y un poco de luz, aunque no le llegue de forma directa.
Pata de elefante
También conocida como nolina, la pata de elefante luce como una palmera y muchos creen que se trata de una. Esta pertenece realmente a la familia de las liláceas; es decir, una suculenta. Son resistentes a los ambientes secos.
Zamioculca
Planta tropical nativa del este de Asia. Esta puede crecer casi en cualquier lugar y no requiere de demasiada luz. Lo grueso y brillante de sus hojas la hacen una muy llamativa y perfecta para decorar.
Cheflera
Esta es una planta que se ve constantemente en casas u oficinas. Es sumamente decorativa y no necesita más que una luz habitual y un poco de agua.
Aloe vera
Además de ser una planta con propiedades medicinales, el alore vera puede ser usada como decoración, pues prácticamente no necesita de algún cuidado. Puede crecer en la sombra y puede ser regada muy de vez en cuando.
Ficus lira
Debido a su altura, el ficus lira puede ser un elemento decorativo en un determinado espacio. Este no necesita de la luz directa del sol, solo de un lugar relativamente bien iluminado.
Lee también: Plantas que purifican el aire de tu casa
Filodendro
El filodendro no necesita de mayor cuidado. Solo tiene que ser regado regularmente. Estar en un lugar húmedo también puede ser suficiente.
Flor de porcelana
Con sus hojas carnosas y de color violeta, además de la fragancia que emana de sus flores, la hoya carnosa llama bastante la atención. Solo necesitarás regarla algunas veces para que se mantenga con vida.
Fuente: Guía de Jardinería