Plantas navideñas que pueden ser tóxicas para tus mascotas

Estamos en la época en la que adornamos nuestra casa con plantas navideñas, luces y demás ornamentos que resultan irresistibles para nuestras mascotas. Que no jueguen con ellas o se las coman pueden ser todo un reto, pero debemos saber que esto es absolutamente necesario, pues en el caso de las plantas, algunas de ellas pueden resultar tóxicas para su organismo. A continuación te decimos cuáles de ellas son de las que tus perros y gatos deben de mantenerse alejados:

Nochebuena

De las tres que mencionaremos a continuación, esta es de las menos tóxicas, pero para nada debes dejar que tu mascota se las coma. Las hojas y flores de la misma son muy dañinas para perros y gatos, al igual que el líquido blanco que está en su interior. No debes dejar que chupen ninguna parte de estas plantas navideñas.

203618_capturadepantalla20141208alas20-04-50

Lee también: Cómo cuidar de las nochebuenas en esta temporada

Acebo

Esta sí que es tóxica, sobretodo para perros. Además de las hojas, los pequeños frutos rojos de la planta son dañinos para los caninos. De ingerirlos, estos pueden presentar vómito o diarrea. Solo el haber consumido unos cuantos podrían provocarle un daño al animal.

acebo

Muérdago

Al igual que la nochebuena, el muérdago tampoco es tan tóxica para su mascota, a menos que haya consumido grandes cantidades de la hoja o del fruto blanco que contienen estas plantas navideñas.

255717_1816

Árbol de Navidad

Aunque no lo parezca, el árbol sí puede ser peligroso para los perros y gatos. Las hojas puntiagudas y rígidas pueden perforar su intestino en caso de ingerirlas.

animales-destruyendo-navidad-12

Además de diarrea y vómito, otros síntomas que pueden presentar tus mascotas si es que se han intoxicado son salivación excesiva, letargo, falta de coordinación y un malestar generalizado. Es importante mantener las plantas navideñas en lugares en donde no puedan alcanzarlas y mantenerlas vigiladas el mayor tiempo que sea posible.

En caso de que ya sea demasiado tarde, hacer vomitar al perro o gato. El primero puede hacerlo con una dosis de carbón activado, sustancia usada para envenenamientos y que absorbe las toxinas del sistema digestivo.

Fuente: Experto Animal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *