Remedios naturales para el resfriado

El resfriado es uno de los malestares más comunes de la temporada invernal. Sus síntomas, como la nariz tapada, la presencia de flemas, o el cuerpo cortado pueden llegar a ser muy molestos e impedirte de celebrar plenamente estas fiestas; sin embargo, debes saber que en tu cocina puedes encontrar los ingredientes necesarios para crear tus propios remedios naturales para el resfriado. A continuación te decimos cómo hacer cinco de ellos, pero te recordamos que de ninguna manera estos reemplazan a los medicamentos y en caso de presentar los síntomas debes de acudir al médico:

Miel y limón

Uno de los clásicos remedios naturales para el resfriado. Lo idea es mezclarlos y tomarlos con una infusión caliente, pero también puedes hacerlo con una cucharada exprimiendo medio limón. La infusión puede aliviar el dolor de garganta y descongestionar la nariz. Por si fuera poco, el limón es una fuente de vitamina C y la miel es un antibiótico natural que puede prevenir alguna infección.

remedios-naturales-resfriado-1

Vapor

Tener la nariz tapada puede ser algo muy molesto; por eso, uno de los remedios naturales para el resfriado que ataca el congestionamiento nasal de manera directa es la inhalación de vapores. Para hacerlo es necesario colocar agua y hojas de eucalipto en una olla, esperar que hierva, dejar que enfríe y respirar el aroma desprendido.

remedios-naturales-resfriado-2

Miel con leche caliente

Si tu resfriado no viene con flema, tomar leche caliente con miel puede ayudar a combatirlo. No es recomendable tomarla si se tiene el síntoma anterior, pues la leche solo contribuye a acentuarlo.

remedios-naturales-resfriado-3

Te de jengibre

El jengibre es una raíz con propiedades curativas, por lo que resulta uno de los remedios naturales para el resfriado que deberías intentar. Si estás congestionado puedes tomar un te de jengibre. Primero hay que rallarlo y colocarlo en un contenedor de vidrio con canela. Hay que agregar agua hirviendo y dejar reposar por 30 minutos tapando bien el contenedor. Cuando esté listo, servirlo en una taza y agregar jugo de limón y miel. Es conveniente también respirar los vapores que emanen de este.

remedios-naturales-resfriado-4

Lee también: 5 Plantas medicinales que puedes tener en casa

Ajo

El ajo también es un excelente remedio que no requiere de mucho esfuerzo para prepararlo. Es necesario machacar el ajo y ponerlo en un vaso de cristal con jugo de limón. Después hay que agregar miel y agua tibia. Hay que revolverlo antes de tomar. Se recomienda tomar la bebida 2 veces al día.

remedios-naturales-resfriado-5

Fuentes: Naturísima

UnComo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *