Ya sea por su exótico color o su gran sabor, a todos nos encanta comer kiwi. Su textura y forma lo hacen un fruto sumamente peculiar, pero quizá deberías saber que algunas de sus propiedades son realmente fantásticas, por lo que pronto desearás incluirlo en tu dieta.
El kiwi, contrario a la creencia popular, es originario de China. Este comenzó a volverse sumamente popular en los 60 en Nueva Zelanda y su importación adquirió volúmenes importantes a partir de entonces. Fueron los comerciantes de aquel país quienes le dieron su nombre actual debido al parecido con la pequeña ave nativa de su territorio.
Conoce a continuación sus beneficios y propiedades:
El kiwi ayuda a la digestión
Gracias a la enzima llamada actinidia, esta fruta ayuda a mejorar la digestión, así como la papaína en la papaya o la bromelaína en la piña. Al ser una gran fuente de fibra también puede evitar otros problemas intestinales.
Ayuda a mantener la presión sanguínea
Su gran nivel de potasio ayuda a mantener los electrolitos balanceados al contrarrestar los efectos del sodio.
Evita daño en el ADN
Estudios recientes han mostrado que la combinación única de antioxidantes que contiene protege al ADN del daño oxidativo. Algunos expertos sugieren que puede ayudar a prevenir el cáncer.
Mejora las defensas
El alto contenido de vitamina C del kiwi y otros complejos de antioxidantes ayudan a mejorar la capacidad del sistema inmunológico.
Disminuye el riesgo de enfermedades cardiacas
Se ha demostrado que comer dos o tres kiwis al día reduce la probabilidad de coagulación en la sangre en un 18% Al no tener efectos secundarias, comer esta fruta resulta en una efectiva manera de combatir problemas en el corazón.
Es seguro para los diabéticos
El kiwi no sube el azúcar en la sangre rápidamente, por lo que quienes padecen de diabetes pueden comerlo sin riesgo alguno.
Protege la piel
Como una fuente de vitamina E, el kiwi contiene una propiedad antioxidante que evita la pronta degeneración de la piel.
No contiene muchos pesticidas
El kiwi es una de las frutas que generalmente está a salvo de los residuos de los pesticidas. Este año fue considerado uno de los alimentos más saludables para consumir.
Fuente: Care2